AL AIRE..

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Sir Elton John se despide de los escenarios

Con una multitud superior a los 50 mil asistentes en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, Sir Elton John se despidió la noche del pasado domingo de los escenarios interpretando sus éxitos de todos los tiempos con una carga más que emotiva.

Tal como se presentó en 1975 en este legendario estadio de beisbol donde catapultó su carrera como estrella pop a nivel mundial, el cantante inglés revivió esas fibras eufóricas pero en esta ocasión para decir adiós, al menos de giras y conciertos, no de hacer música, para dedicarse más a su familia.

Elton John abrió el concierto con "Benny and the Jets", al que le siguieron clásicos como "Rocket Man" y "Tiny Dancer", así como temas memorables que cantó con invitados especiales como  "Don't Go Breaking My Heart", junto a la simpática Kiki Dee; "Don't Let the Sun Go Down on Me", interpretada junto a Brandi Carlile, versión que sirvió para homenajear a su coterráneo ya fallecido George Michael con quien la interpretó en 1991. 

Asimismo, contó casi al final con la presencia de una de las estrellas pop del momento, la también inglesa Dua Lipa, con quien interpretó el hit del 2021 "Cold Heart".

Uno de los momentos memorables fue cuando presentó a su banda, integrada en su mayoría por músicos que lo acompañaron en el memorable concierto de 1975 y en otras etapas de su carrera, sobre todo durante los 70's y 80's. También, cuando invitó al escenario a su compositor de cabecera y hacedor de casi todos sus éxitos, Bernie Taupin, a quien agradeció su apoyo y sincera amistad.

Y otro más, quizá muy significativo, cuando subieron al escenario su esposo David Furnish y sus hijos Zachary y Elijah, de 9 y 11 años respectivamente, a quienes dedicó unas emotivas palabras; destacando "quiero pasar tiempo con mi familia porque el próximo año cumpliré 76 años... quiero sacarlos a la luz y mostrarles por qué me retiro"

El concierto, al que asistieron un sin número de fans, entre ellos actores y otras celebridades ataviados con los trajes que el mismo cantante británico vistió en alguna época, sobre todo el que emulaba el uniforme gris con azul de los Dodgers de Los Ángeles lleno de lentejuelas y motivos vistosos, así como gafas brillantes, sombreros de copa y estolas de plumas.

Elton John cerró la última de tres noches en el recinto deportivo con el inevitable "Goodbye Yellow Brick Road", tema que dio nombre a su gira Farewell Yellow Brick Road. Sin embargo, el cierre oficial de esta su última gira será en Suecia en el mes de julio de 2023.

Es inevitable mencionar que el gran Elton John pisó tierras veracruzanas en 2010 cuando se presentó en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz, donde muchos tuvimos la oportunidad de ver y escuchar a uno de los grandes de la música popular de todos los tiempos.


Por Divandino y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sir Elton John se despide de los escenarios

Con una multitud superior a los 50 mil asistentes en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, Sir Elton John se despidió la noche del pasado domin...