AL AIRE..

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Caloncho deleita con su Buen Pez



Caloncho demostró en Xalapa porqué es uno de los cantautores del llamado indie pop que tiene fieles seguidores de su música y estilo multicolor, que va del reggae a la cumbia y del folk al pop bien elaborado. 
 
El músico, que sigue ganando adeptos en diferentes partes de México y Latinoamérica, se presentó por segunda ocasión en esta capital el pasado viernes 11 de noviembre en el salón Onix, interpretando los nueve temas de su más reciente producción discográfica Buen Pez, el cuarto de su carrera.

De manera apoteósico, abrió su recital con una obertura beatleriana y las notas de “All You Need Is Love”, iniciando su recorrido sonoro de 120 minutos precisamente con el tema “Viaje Redondo”, al que le siguieron muchos éxitos del sonorense y que, casi en su totalidad, fueron coreados por los asistentes.





Como ya es característico, Caloncho ofreció una presentación memorable con canciones que se han convertido en verdaderas odas lúdicas del goce y la felicidad que ofrece una canción per se.

Los encargados de abrir el show fue la banda adolescente local Diego Marte y el también cantautor emergente originario de Sonora Tigre Amarillo.

“Palmar”, “Chupetazos”, “Brillo Mío” y “Optimista” (con el que cerró, por cierto) estuvieron acompañados de gritos ensordecedores en el salón de fiestas ante la interpretación de los jóvenes asistentes, que andaban entre sus veinte y treintas.
Con la sencillez que lo caracteriza, a mitad del concierto, bajó del escenario para saludar al público y empaparse de esa energía, de esa jovialidad que sus mismos temas transmiten.


A pesar de no llenar dicho recinto en su totalidad, Caloncho refrendó su estatus de artista consentido, al menos de un gran sector de jóvenes habidos de buenas propuestas líricas y musicales, sobre todo porque conectan con sus letras y sus canciones. 

Caloncho es uno de los cantantes mexicanos nominados al Grammy Latino por Mejor Álbum Cantautor por Malvadisco, material publicado en el 2021, junto con Silvana Estrada, Pedro Guerra y El David Aguilar.

El sonorense también se presentó en el Foro Boca en la ciudad de Boca del Río el sábado 12 de noviembre, en donde interpretó un setlist similar al de su presentación en Xalapa.
 
 
 Setlist en Xalapa 

-Viaje Redondo
-Bolita de Pan
-Palmar-Bésame Morenita
-Turistas
-Pasa el Tiempo
-Como Éramos Antes
-Amigo Mujer
-Loco
-Chupetazos
-Naranja Morado
-Somos Instantes
=============
-Postquímica
-Luciérnagas
-Sensei
=============
-Bien del Puerco
-China Chula
-Amor Violento
-Separarnos 
-Brillo Mío
-El Derroche
=============
-Naranjita Sí Carnal
-La Chora
-Optimista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sir Elton John se despide de los escenarios

Con una multitud superior a los 50 mil asistentes en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, Sir Elton John se despidió la noche del pasado domin...