AL AIRE..

martes, 6 de octubre de 2020

Se fue un virtuoso, uno de los mejores guitarristas de las últimas décadas


Uno de los guitarrista virtuosos que influenció a una gran cantidad de músicos alrededor del mundo, un ícono del hard rock durante más de tres décadas, Eddie Van Halen falleció este martes 6 de octubre a los 65 años, luego de padecer en severo cáncer de garganta.

Así lo darían a conocer fuentes cercanas al músico, quienes confirmaron que su hijo Wolfgang –bajista en la última etapa de la banda- , su actual esposa Janie y su hermano, el baterista Alex, estuvieron a su lado en sus últimos momentos.

Edward Lodewijk Van Halen, conocido mayormente como Eddie Van Halen, nació en Amsterdan, Holanda, pero creció en Pasadena, California (EU), donde fundó la banda Van Halen junto a su hermano mayor Alex a finales de los 70.


Eddie fue un verdadero virtuoso debido a su innovación y velocidad con la guitarra, cuyos solos memorables ayudaron a mermar la popularidad de la música disco a finales de la década setentera, precisamente.

El solo que interpretó para el hit ochentero “Beat It” de Michael Jackson no le significó ganancia económica alguna y lo grabó como un favor al productor Quincy Jones. Según sus propias palabras, fueron “los 20 minutos de mi vida”.


1984 y Balance, son dos de sus discos más recordados y los que contienen temas memorables como “Jump”, “Panama”, “Can’t Stop Lovin’ You”, y “Not Enought”, sin dejar atrás clásicos como “Eruption”, “Hot For Teacher”, “Dreams” y “Righ Now”, entre muchos muchos más.


A los pocos minutos de la confirmación de su partida, en redes sociales muchos rockeros integrantes de bandas legendarias mostraron su pesar por la muerte del músico y guitarrista, destacando su legado, su talento y su amistad.

El rock está de luto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Radiolaria Vol. 1

El periodista musical  Luis Carrillo, quien ha entrevistado en las últimas dos décadas a más de 200 artistas y bandas musicales, entre ellos...