Mariuk, una española conquistando el circuito independiente desde Londres


Mariuk  -o Mariuca, su nombre verdadero- es una chica inspirada en la visión de diversos artistas, desde pintores y escritores hasta cineastas e lustradores. Su música posee un estilo básicamente synthpop con toques de electropop, aunque mucho de su trabajo navega entre el ambient y curiosos paisajes underground.

Tras participar en diversos proyectos, decide probar con una propuesta 100 por ciento personal, en la que las letras y los sonidos dependen únicamente de ella. Comenta que fue un proceso de autoexploración y de una búsqueda creativa constante.

Decide mudarse a Inglaterra para dedicarse por completo a la música y al arte en general; asimismo, el cambio formaba parte de un proyecto de vida personal, Gracias a ello, Mlriuk aprovechó que la escena independiente es más abierta que en España, donde el circuito es mucho más local, es decir, es de españoles para españoles; en cambio, en Reino Unido es local y también internacional. Dice que “aquí la música es un negocio, una industria en todos los sentidos”.

Entre 2017 y 2018 ha lanzado varios singles con gran éxito como “Summer Song”, “John Smith”, “Modern Slavery” y “Simon”, entre otros. Desde entonces, ha manejado una estética sonora diferente y que explora nuevas posibilidades.

En este 2019, Mariuk deja un gran sabor de boca para los amantes de la electrónica inteligente y con sentido, nos presenta su tema “Echo”, que es el primer single de su primer álbum homónimo.

Mariuk es nuestra propuesta de la semana y ya puedes escucharla en nuestra programación.  Conoce más acerca de esta joven artista. (www.heymariuk.com)




Síguenos en:
Twitter: @lalibelularadio
Facebook: La Libélula Radio
Búscanos también en www.tunein.com y www.onlineradiobox.com

EL PALOMAZO
Checa el video de “Echo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario