Otro que muerde el polvo

La Libélula
Por Divandino

Este jueves 20 de julio, justo el día de su onomástico número 41, el vocalista de banda pionera del llamado “Nu Metal” de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó en su residencia de Los Ángeles, California.

Aunque existe un poco de incertidumbre sobre las causas de su deceso, la mayoría de medios de comunicación coincidieron en que se ahorcó, tras muchos años de tener una lucha constante contra las drogas y el alcohol. Asimismo, no descartan que su decisión haya tenido otro detonante: un trauma luego de sufrir abuso sexual durante su
infancia. Y si a esto le agregamos que fue hijo de una enfermera y un policía acusado de abusos sexuales, pues podemos sacar ciertas conclusiones.

Los biógrafos del espectáculo mencionan que se casó en dos ocasiones y que tuvo 6 hijos, respectivamente.

Curiosamente o de manera fortuita, Chester tenía una cercana relación con Chris Cornell (destaca una conmovedora carta que le dedicó el día de su muerte), otro difunto del rock, y que también apareciera ahorcado en el baño de un hotel. Y, también, ambos cumplían años el mismo día; mientras que este 20 de julio Bennington llegaba a los 41, Chris cumpliría 53. Cosas del destino, del rock o de la vida misma.

Abonando un poco a esta tragedia, al parecer los Stone Temple Pilots parecen tener una especie de maldición sobre sus vocalistas: hace un año muere Scott Weiland y, tras ocupar su puesto en algunos conciertos, este año se repite la historia con Chester Bennington.

Linkin Park fue una banda que marcó toda una época y que puso muy de moda un subgénero, el Nu Metal, que si bien fue una etiqueta comercial, si revolucionó un poco el sonido de metal junto con bandas como Limp Bizkit, Korn, Papa Roach, Deftones y Rage Against The Machine.

Esta banda, fundada en 1996 en California (E.U), era de las más reconocidas a nivel internacional, favorita de artistas de otros géneros: los dj’s de la escena electrónica y del EDM (Electronic Dance Music) regularmente mencionaban a Linkin Park como su grupo de rock favorito. Fue una de las tantas bandas estadounidenses que ofreció más conciertos en el continente asiático, por ejemplo.

Quizá su tema representativo, más programado en la radio o escuchado en servicios de música en línea es “In The End”, pero tuvo muchos hits que se escucharon en prácticamente todo el mundo.

En sus inicios, Linkin Park fue vista como la versión más comercial de Limp Bizkit, pero esto le sirvió aún más para proyectarse como una de las bandas que gozaban con más éxito y reconocimiento. Ganaron en dos ocasiones le Grammy y vendieron 68 millones de discos. Su último álbum apareció el pasado 29 de mayo, justo un día después de que el ex vocalista de Soungarden y amigo personal, Chris Cornell, se quitara la vida.

FEEDBACK
El pasado 13 de julio se celebró  el Día Mundial del Rock, fecha que todo melómano recuerda desde 1985, que es el año en el que, por cierto, se llevó a cabo el primer festival Live AID, organizado por el músico y cantante irlandés Bob Geldof, cuyo fin era ayudar al país africano de Etiopía a superar la crisis alimentaria que padecía en aquel entonces.
Este festival se realizó de manera simultánea en Londres, Inglaterra, y en Filadelfia, Estados Unidos, contando con la participación de grandes bandas, como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, entre otros.

Síguenos en:
Twitter: @lalibelularadio
E-mail: lalibelularadio@gmail.com

EL PALOMAZO
Chequen esta rola interpretada por Chris Cornell y Chester Bennington

No hay comentarios.:

Publicar un comentario